Conocenos

Nativa Media
Historias que nos unen

Es una plataforma digital con contenido centroamericano que retrata los problemas que afectan a los países de la región, promueve la recuperación de la memoria histórica y la integración cultural de nuestros pueblos en búsqueda de la equidad.

Misión 

Desarrollar un modelo de comunicación regional con una agenda independiente que retrate las realidades, retos y condiciones de las poblaciones minoritaria de los diferentes países centroamericanos.

Visión 

Nativa Media aspira a ser un espacio de intercambio mutuo y de referencia regional entre colectivos y movimientos sociales comprometidos con causas como el feminismo, la protección del medio ambiente, la equidad social, los derechos humanos, la justicia y la paz.

¿Porqué Nativa Media?

 

Ser poblaciones nativas es el vínculo común de todos los países de la región centroamericana. Antes de la colonización este era nuestro territorio, en el cual todas y todos compartíamos en modelo de tribus mostrando estructuras sociales justas con las personas y armoniosas con el medio ambiente. Nativa Medida, pretende rescatar nuestra identidad cultural y los valores de convivencia que sabiamente predominaban en los antiguos esquemas sociales de nuestros ancestros.

Principios de Nativa Media 

Justicia social

Trabajo colaborativo

Integración regional

Respeto

Hermanamiento entre pueblos